HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO
BIENVENIDO AL FORO DE HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO

HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO

Foro Dedicado a todos los Fans de He-man y los Masters del Universo. En el que se tratara desde las noticias mas relevantes de la serie, hasta los temas abordados desde el punto de vista del Coleccionismo.
 
ÍndiceCalendarioBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Perfil de He-man

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hordakmx
Admin General
Admin General


Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 32
Localización : Mexico City

MensajeTema: Perfil de He-man   Miér Ago 12, 2009 5:35 am

En 1981 Mattel crea a He-man, figura que salió al mercado con los siguientes accesorios:
1) Pechera removible, en color gris con cruz templaria al centro en color rojo.
2) Espada del poder en color gris,
3) Hacha de batalla y;
4) Escudo. con bajos relieves en rojo.

La figura tenía el clásico "giro de cintura" de todas las figuras de la serie, que le daba acción de golpe. Los brazaletes son del mismo color que el brazo, detalles que Mattel olvidó considerar en los primeros años de los MOTUs, calzoncillos y botas en rojo, el cinturón en color naranja. Con las figuras de He-Man y Skeletor incluyeron espadas que podian ser unidas por detrás para formar la "Espada del Poder".

Adjunto a las figuras venía un minicomic, el primero de estos legendarios minicomics se tituló "He-man and the power of sword", el cual contaba la historia del héroe, en un principio He-man se presenta como un bárbaro de una tribu Eterniana.

El planeta se encontraba devastado después de la Gran Guerra, que destruyó la civilización que en algún tiempo gobernó el planeta. La Gran Guerra dejó armas y maquinaria de tecnología avanzada sólo conocida por pocas y selectas personas.

En la primigenia encarnación de Sorceress (Llamada the Godess), ella le entrega a He-man algunas de estas armas para que defienda los secretos del Castillo Grayskull contra los ataques del malvado villano Skeletor.

Ante el éxito de las figuras de acción, Mattel encarga a Filmation -la primera empresa de animación integrada por artistas sindicalizados- la realización de una serie de He-man para TV.

En dicha serie el origen de He-man cambia radicalmente y se revela que el alterego de He-man es el Principe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena -una naufragada astronauta terreste-, quienes habitan el Palacio de Eternos rodeados de su corte. Sorceress le otorga al Principe Adam el poder de transformarse en He-Man, cuando Adam levanta la Espada del Poder y dice "Por el poder de Grayskull...Ya tengo el poder". Como se relata en el inico de la serie:

"Yo soy Adam principe de Eternia y defensor de los secretos del Castillo Grayskull...fantásticos poderes me fueron rebelados el día que levante en alto mi espada mágica y dije Por el poder de Grayskull..."

De acuerdo con Lou Scheimer, productor ejecutivo de la serie animada, la idea de crear un alter-ego adolescente para He-man, derivó del personaje de DC Comics "Captain Marvel", de quien Filmation realizó 2 series para TV.

La hermana gemela de He-Man, She-Ra fue creada como un "spin-off" dirigido al público femenino, como Mary Marvel la hermana gemela del Captain Marvel.

Para proteger a su familia el principe Adam conserva su identidad de He-man en secreto, "solo tres seres comparten mi secreto; Sorceress, Man-at-arms y Orko..."

En la serie de los 80´la voz de He-Man y Adam, en inglés, fue prestada por John Erwin. En el doblaje mexicano de la serie ( y exportado a América latina) fue realizado por el grandioso Rubén Moya.

En 1984, Mattel lanzó la nueva figura de acción del hombre más poderoso del universo; HE-MAN BATTLE ARMOR, con una armadura en plateado que cubre el torso de la figura y muestra una "H" color naranja delineada en rojo como emblema pectoral.

La parte del emblema de la armadura tenía un mecanismo giratorio , al golpear el pecho de la figura se activaba, y aparecía una endidura en el pecho de la armadura.

Con un segundo golpe aparecían 2 golpes en la pechera.

Esta figura solo tenía como accesorios la espada de poder y el hacha de batalla. Los minicomics correspondientes son: "He-Man and the Insect People" y "Masks of Power."

En 1985 se lanzó He-man Thunder Punch, una versión de He-man con una pechera fija al torso en color rojo, con el emblema de la "H" similar al de la figura Battle armor en color dorado con fondo rojo.

Es posible apreciar que los brazaletes de la figura estan pintados en rojo, la parte superior de las botas esta pintada en blanco. En la parte trasera de la figura podemos observar un compartimiento para introducir pequeños explosivos que al mover el brazo, producen un sonido lo que le da el efecto "golpe de trueno".

La figura tiene accesorios nunca antes vistos, un escudo metálico más grande que el original y ovalado.

Y una espada de poder, en color amarillo metálico.

Esta figura venia con el minicomic "The Treachory of Modulok"

En 1986 Mattel lanzó a He-man Flying Fists o He-man puños voladores, también llamado "He-man quinto aniversario". Con una armadura en color dorado brillante. Figura que tiene los brazaletes, el cinturón y el emblema "H" del battle armor en color rojo.

Un gancho color rojo en la espalda y calzoncillos y botas en color café ya no el clásico rojo, parte superior de las botas en blanco.

Sus accesorios son:
Un escudo con el centro en plateado y motivos en dorado.



Y una triple masa que gira y se coloca en le brazo de la figura.

El minicomic corespondiente a esta figura fue "The Flying Fists of Power", en esta versión ya no se acompaña con la Espada del Poder. Para América este fue el último He-man de la década de 1980.

Sin embargo para Europa existió una version final diferente, me refiero al LASER POWER HE-MAN, que venía con una pechera en color negro y una "H" sólo vista en esa figura en color blanco como emblema.

Las botas son en color negro y tiene el brazo derecho cubierto por una armadura similar a la de man-at-arms en color negro, posee además una espada luminosa, calzoncillos y guantes en color metalico.

Hasta aqui el perfil de He-man clásico y para concluir ésta hermosa imagen que muestra todas las versiones y variantes del hombre más poderoso del universo.



_________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mastersdeluniverso.superforo.net
Panthor
Admin General
Admin General


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 32

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Jue Ago 13, 2009 9:39 pm

Como ya te dije con el perfil de skeletor..simplemente espectacular..haces crecer a este foro con tu trabajo de manera espectacular.Impresionante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mastersdeluniverso.superforo.net
El Guapo IMP
Admin General
Admin General


Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 38
Localización : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Miér Ago 26, 2009 7:35 pm

Personalmente, me encanta la versión de los primeros minicomics, ese origen barbárico, aunque eso lo emparente mucho más con Conan.

_________________________________________________

"Un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se
moviera como un alfil"
- Julio Cortázar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stratos



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Vie Feb 05, 2010 6:24 am

La tapa del primer minicomic es uno de los mejores dibujos que vi, es la mejor version dibujada de He man y Skeletor,,,,,,,,,,,,es lejos mi dibujo favorito,,todavia tengo ese minicomic y es un papiro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bush tail



Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/09/2009

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Dom Abr 18, 2010 6:37 am

que buenas imagenes me gustaron mucho ese heman battle armor era mi preferido de niño con el thunder punch. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mr.stratosphere



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2010

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Miér Jun 09, 2010 1:23 am

tengo una duda, el otro día buscando en un mercadillo de mi pais encontré una figura battle armor de heman en deplorable estado, pero la compré porque estaba barata y por mi nostalgia, pero cuando la vi más detenidamente no es igual a heman battle armor que tengo, este tiene algo distinto en los brazos, le saqué unas fotos para que me puedan orientar, les dejo mi correo de todas formas: mr.stratosphere@gmail.com

brazo izquierdo



Brazo derecho



De frente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
reyrandor
Novato


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 35
Localización : Ibiza España

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Miér Jun 09, 2010 12:02 pm

Tiene los brazos de Rio Blast, no son sus brazos

Excelente información.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mr.stratosphere



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2010

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Miér Jun 09, 2010 3:27 pm

gracias x la respuesta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hansosa74



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42
Localización : Gran Canaria (España)

MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Dom Mar 20, 2011 4:50 pm

Genial aporte , Master. Todo un detallazo de nuestro héroe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Perfil de He-man   Hoy a las 8:48 am

Volver arriba Ir abajo
 
Perfil de He-man
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros
» como cambiar mi foto perfil, la opcion avatar no aparece
» MES DE LOS ENAMORADOS. PERFIL CON FOTOS DE TU AMOR
» YO SÉ QUE MI PERFIL SERÁ TRANQUILO... F. GARCÍA LORCA
» PERSONAS INTRIGANTES? su perfil las delata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO :: AMOS DEL UNIVERSO :: HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO-
Cambiar a: