Jonh Novato
Cantidad de envíos : 197 Fecha de inscripción : 16/09/2009 Edad : 44 Localización : La Plata, Buenos Aires Argentina
| Tema: The Cosmic Enforcers Miér Feb 10, 2010 6:03 am | |
| Hola! Cuando decimos o vemos escrito "Cosmic Enforcers" sabemos de que estamos hablando: Zodac. En los 80s Zodac estaba solo, de extraño origen, solo sabiamos que era "neutral" y asi lo vimos en la serie de Filmation, con tres escasas apariciones "Quest for He-man", "The Search" y "Golden Disks of Knowledge". En este ultimo, vemos que Zanthor, el encargado de los discos del conocimiento, es premiado por Zodac para que viaje a traves del cosmos con él. No se si se lo puede considerar un cosmic enforcer, pero podria serlo.
Aunque en un principio Zodac fue pensado para ser un mercenario a la orden de Skeletor (prueba de ello es que Zodac trae pies de tres dedos, como la mayoria de los malosos), paso a ser presentado en los comics de DC como un personaje neutral, sacando las dudas a miles de fans, que no comprendian de que lado estaba.
Luego, con la serie 200x, vimos que Zodac habia cambiado, ahora era de raza negra y tenia unos ligeros cambios, como en su nombre: Zodak. Pero no solo eso, tambien supimos que no estaba solo, ya que tenia un hermano, Zeelarh, quien fue devorado por King Hiss.
Creo que aca todos empezamos a entender que Cosmic Enforcer no era solo uno, sino muchos de la misma clase. Pero no teniamos nada claro, sino hasta la llegada de MOTUC.
En el universo MOTUC, el cual fusiona todas las lineas anteriores a ella, volvemos a encontrarnos con el viejo y peludo Zodac de siempre. Pero unos meses despues, vemos que Zodak tambien entra en este universo y comparte un origen con su mentor Zodac, quien abandono Eternia para viajar por las estrellas. O sea que ya tenemos tres cosmic enforcers oficiales. Pero leyendo en el foro de he-man.org, me encuentro con un interesante concepto: Zodax.
Zodax en realidad iba a ser el cosmic enforcer de la serie 200x MYP, pero a ultimo momento pensaron en incluir a un personaje de raza negra y Zodax paso a ser Zodak (la verdad me alegro por el cambio). Segun dicen, la idea era crear un cosmic alienigena con partes mecanicas, como vemos en el boceto, con piernas mecanicas. Pues se habla si Zodax podria ser el cosmic enforcer de las NA, ajustandose al estilo de la linea. Aca el link de la discusion: http://www.he-man.org/forums/boards/showthread.php?t=184345
Pero investigando me encuentro que ya hace años existia otro enforcer, antes de Zodak, y no es otro que Strobo.
Como vemos en la primera imagen, Strobo debe haber hecho su aparicion en algun comic de UK o aleman, quizas en lo de version Zinco aparezca, pero desconozco. Asique esta data de hace años masters. El Custom es obra de nuestro amigo Mike Bock, uno de los grandes miembros del foro.
Tambien tenemos los Enforcers creados por Fans, como estos custom realizados por J-sun.
LINK: http://www.jsunscustoms.com/figures/cosmic/index.html
Que creo estan basados en conceptos de Gbagok, sobre uno de sus fanfic que realiza con Iceman.
Y si ya los Argentos habiamos inventado al Kobra Khan Camuflado, porque no ibamos a inventar no solo uno, sino todo un nuevo universo, la linea conocida como Fuerza T. La cual tiene a su porpio enforcer conocido como: Tekno.
Obviamente no es un enforcer, solo usa partes de Zodac y Trap-jaw, creo que la bio que viene en el blister solo dice que es un cyborg de alta tecnologia. Pero algunos fans lo quieren como si realmente lo fuera. Aca te muestro una ilustracion del genial Master Bock.
Y algun que otro custom.
Muchos ya dicen que ya la idea del Cosmic Enforcer, el cual tiene una traduccion dificil al español, se estan transformando en una especie de Green Lanterns Corps, o sea, guardianes del universo que velan por su seguridad. Veremos que les depara el futuro para los proximos Cosmic Enforcer, un concepto de personajes que nacio con Zodac y crece dia a dia.
Si quieren ver el topic en he-man.org el link es: http://www.he-man.org/forums/boards/showthread.php?t=175162
Y cualquiera que quiera sumar a este topic, bienvenido sea! | |
|