| Reparación de piernas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hordakmx Admin General
Cantidad de envíos : 646 Fecha de inscripción : 14/04/2009 Edad : 40 Localización : Mexico City
| Tema: Reparación de piernas Sáb Mar 06, 2010 8:37 pm | |
| Saludos masters, para quien tiene figuras vintage (1982-1985), seguro que el mayor problema consiste en que se rompan las piernas de nuestro MOTU.
Hoy mi aportación para repararlos estética y funcionalmente, garantizado.
1. Un MOTU dañado, en este caso Triklops. 2. Alambre galvanizado calibre 18 o 16. 3. Pinzas de punta. 4. Pinzas planas. 5. Dos aros de caucho o "O" rings. 6. Pistola para silicon caliente 7. Una barrita de Silicon.
A. Si las piernas del motu tiene cacuho dentro, hay que sacarlo con las pinzas.
B. Una vez vacio el hueco de la pierna, con el alambre y las pinzas de punta hacemos un par de pequeños ganchos o garfios, los cortamos de manera que la base del gancho o garfio quede dentro del espacio de la pierna.
C. Con la pistola calentamos el silicon y ponemos un poco en el hueco de la pierna, inmediatamente después colocamos la base del gancho o garfio y esperamos un minuto a que enfríe el silicon.
D. Una vez firmes los ganchos o garfios colocamos los "O" rings y cerramos el gancho con las pinzas de punta.
E. En este caso me ayude de un alambre de cobre para pasar los "O" rings entre el espacio del calzon de Triklops, pero pueden usar hilo o estambre. Se colocan los "O" rings dentro del gancho o garfio de la otra pierna y lo cerramos con las pinzas de punta.
F. Nuestro Triklops ha quedado listo y en pie, si quedara algo flojo, tuerzan con una vuelta los "O" rings y quedara mas firme.
Espero que este consejo le devuelva las piernas a sus MOTU vintage. | |
|
| |
eterniatoys Novato
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 08/09/2009 Edad : 41 Localización : Guadalajara, Jalisco México
| Tema: Re: Reparación de piernas Dom Mar 07, 2010 5:55 pm | |
| Excelente dato compañero hordakmx Ya se me ha presentado el problema "ligas rotas" en otras ocaciones y yo lo reparaba con otra tecnica que requiere hasta taladro asi que seguire tus concejos ya que se ve más simple. Gracias. | |
|
| |
Hordakmx Admin General
Cantidad de envíos : 646 Fecha de inscripción : 14/04/2009 Edad : 40 Localización : Mexico City
| |
| |
GRAYSKULL
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 50 Localización : El salvador
| Tema: Re: Reparación de piernas Dom Abr 04, 2010 12:35 am | |
| Gracias Hordamx por este dato ya que la mayoria ya tienen flojas las piernas y el hule que las sostie ya esta algo picado y de un momento a otro se rebientan | |
|
| |
eterniatoys Novato
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 08/09/2009 Edad : 41 Localización : Guadalajara, Jalisco México
| Tema: Re: Reparación de piernas Dom Abr 04, 2010 8:35 pm | |
| Compañero HordakMX exelente forma de reparar las ligas, ya la puse en practica con un custom que estoy preparando, el resultado fue sorprendente de plano dejare en el pasado mi metodo anterior. por cierto ya viste mi nuevo custom? | |
|
| |
Hordakmx Admin General
| |
| |
megadeth30
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: Reparación de piernas Jue Jul 15, 2010 5:26 am | |
| muchas gracias por esta informacion Acabo de comprar un spikor y rompi una de sus piernas. No venian en muy buen estado. Mañana probare esta receta SALUDOS | |
|
| |
Hordakmx Admin General
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reparación de piernas | |
| |
|
| |
| Reparación de piernas | |
|